Montaje en contra del estudiante Fabian Vidal

El día 16 de Abril, en el contexto de la Marcha Estudiantil, fue detenido el estudiante universitario Fabian Vidal, acusado de portar con él bombas molotov. Su entorno cercano denuncia montaje, diciendo que estas les fueron cargadas al momento en el que se le hizo un control de identidad.

El parte policial no concuerda con lo registrado en el vídeo del momento de la detención, pues en este se indica que Fabian fue detenido mientras este corría junto a un grupo de personas, y en el vídeo se nota que este se encontraba sólo.

Relato de unx cercanx: “Durante un control de identidad, él se saca la mochila para pasar su carnet, lo empujan contra la pared y le quitan la mochila a lo que él escucha “Tiene 5 molotov”. Rápidamente se pone a gritar que le muestren la mochila para ver si efectivamente están los artefactos que lxs pacos hablan”.

Fabian en este momento se encuentra bajo investigación por porte de artefactos incendiarios, arriesgando una pena entre 3 años y 1 día, y 10 años.

Si bien probablemente no nos une una afinidad política con Fabian, no podemos permanecer indiferentes ante una ofensiva del Estado como lo es una detención arbitraria y un posterior montaje. Fabian esperamos que esta situación no pase a mayores, y que pronto se dilucide todo.

¡No más montajes! ¡Abajo el Estado, sus policias y sus prisiones!

Video de la detención

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s