“SI LA LIBERTAD ES UN CRIMEN…SEAMOS TODXS CRIMINALES” *

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestros afines, por la
destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de
reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás
ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el
poder y un apoyo constante a l@s herman@s secuestrad@s en esta guerra a
muerte.”

Mauricio Morales Duarte

150420122450559630

En la madrugada del día lunes 20 decidimos aportar con un gesto solidario a la Convocatoria Anticarcelaria del 10 al 20 de abril, movilizando nuestra “imaginación, voluntad y ganas” en directo apoyo a nuestrxs compañerxs que resisten en ofensiva dentro de las cárceles del capital.

Un lienzo de 8 metros de largo por 3 metros de ancho fue desplegado desde la Autopista Central hacia calle Matta en direccion al poniente, a la altura del metro Parque OHiggins. En él se leía la consigna: “SI LA LIBERTAD ES UN CRIMEN…SEAMOS TODXS CRIMINALES PRESXS SUBVERSIVXS A LA KALLE”

Es importante que en jornadas de movilización anticarcelaria la ciudadanía se dé cuenta que más allá de su monótono y servicial día a dia, existen compañerxs encarceladxs cuyas vidas están siendo secuestradas y atacadas cotidianamente por lxs enemigxs de la libertad, por pekeñxs y grandes poderosxs custodios del orden imperante, decididxs a anular cada acto de digna rebeldía. Por eso irrumpimos en su rutina diaria con un claro mensaje: en nuestra cotidianidad no olvidamos a lxs prisionerxs revolucionarixs ni permanecemos indiferentes a su encierro. Así también, invadimos un territorio por el que lxs carcelerxs y policías suelen transitar en dirección al centro de injusticia y las cárceles, para que sepan que no tenemos miedo a acercarnos y solidarizar de múltiples formas: si nuestrxs compañerxs y hermanxs, incluso desde condiciones adversas, alzan su voz en contra de la sociedad carcelaria y de kiénes la sustentan, su grito de guerra es para nosotrxs otra razón para seguir luchando.

Fueron 10 días de agitación, propaganda y actividades; más creemos que todavía resta todo el año para seguir solidarizando y devolviendo los golpes con los que pretenden acallar nuestras ansias de libertad.

No queremos finalizar sin antes enviar toda nuestra fuerza, apoyo y resistencia a lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova, Guillermo Durán y Enrique Guzman, kiénes aún con todo el aparataje estatal en su contra y siendo actualmente lxs únicxs procesados por ley antiterrorita, decidieron adherir con una clara postura a la convocatoria anticarcelaria. Lxs compañerxs se encuentran en huelga de hambre hace ya 1 semana utilizando sus propios cuerpos como armas, exigiendo la liberación del compa Enrique por no existir pruebas para su encarcelamiento más que su irrefrenable solidaridad; el término del régimen de aislamiento en que tienen a la compañera Nataly hace ya 7 meses, y el fin del hostigamiento a sus familias y entornos cercanos. Sepan que el lienzo desplegado va también por uds, tengan la certeza de que nuestra solidaridad no cesará hasta verlxs en las kalles. ¡Fuerza el próximo 28 de abril en la audiencia de reformalización, Fuerza en la huelga de hambre indefinida!

¡FRENTE A LA SOCIEDAD CARCELARIA, NI SILENCIO NI OLVIDO, SOLO LUCHA!
¡TODO NUESTRO CARIÑO EN REVUELTA A JUAN, NATALY, GUILLERMO, ENRIQUE,
MARCELO, FREDDY, CARLOS, JUAN, ALEJANDRO, HANS, ALFREDO, TAMARA SOL,
NATALIA, JAVIER; A MÓNICA Y FRANCISCO EN ESPAÑA, Y A CADA COMPAÑERX
ENCARCELADX EN EL MUNDO!

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia
Contacto: vuelodejusticia@riseup.net

*Frase extraída (con una pekeña modificación) de un comunicado sacado por lxs compañerxs de la CCF en Grecia durante la reciente movilización y huelga de hambre exigiendo la excarcelación de sus familiares tras ser sindicadxs como cómplices y detenidxs por el frustrado eskape de prisión. Porque más allá de las fronteras, el eco de la guerra antiautoritaria no deja de escucharse.

(Envíado al Mail)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s