DECLARACIÓN PÚBLICA Ex Pres@s Polític@s en  Huelga de Hambre de Santiago en oficinas de CODEPU queremos informar a la opinión pública, lo siguiente:

arton14832

1.- Reiteramos nuestro compromiso y apoyo incondicional con los compañeros de Rancagua como legítimos interlocutores.

2.- Comunicamos que dos  cros, uno  de Rancagua y otro de valpo el cual  esta en huelga seca han sido trasladados al hospital por descompensación y para lograr su estabilización. Queremos  señalar que en caso de alguna desgracia, los responsables sera el gobierno por su insensibilidad.

3.- Denunciamos  la maniobra divisionista del gobierno de la nueva mayoría, con la complicidad del Miguel Retamal  y del Manuel Jiménez, que  se autodenominan representantes de los ex pres@s polític@s de Chile, los cuales están traicionando  e intentando quebrar el movimiento huelguista, en momentos en que  la solidaridad y el apoyo tanto nacional como internacional ha crecido con este movimiento por la Dignidad, la Justicia y la Reparación. Por lo tanto ellos no representan a l@s expp en huelga de hambre a lo largo del país.

  1. Los ex pres@s polític@s hemos levantado nuestra bandera de lucha frente a la necesidad de justicia y reparación digna e integral para tod@s quienes luchamos en contra de la dictadura cívico-militar donde gobernaron a sangre y fuego, deteniendo, torturando, ejecutando y haciendo desparecer a quienes se oponían.

5.- Queremos reconocer las gestiones realizadas por la directora del Instituto Nacional de D H, Señora Lorena Fries, de los señores diputados de la bancada D.C, la intervención del diputado Fidel Espinoza en la cámara y también agradecemos las visitas solidarias del senador Carlos Montes y de la diputada Karol Cariola y especialmente el apoyo de las organizaciones de nuestro pueblo tanto sociales como políticas y las organizaciones solidarias a nivel internacional.

6.-Queremos recordar las ciudades donde los expp estamos llevando a cabo la Huelga de Hambre…ARICA, TAMARUGAL, POZO ALMONTE, SAN FELIPE, VALPARAÍSO, SANTIAGO, RANCAGUA, CURICO, LINARES-CHILLAN, LOS ÁNGELES, TOME, CONCEPCIÓN, OSORNO, PUERTO MONTT, CASTRO, CHILOE, PUNTA ARENAS.

7.- ¡Llamamos a todos los ex Pres@s Politic@s a que se sumen al movimiento de huelga de Hambre en cada ciudad del país y a nivel internacional que cada compañero u organización denuncie, proteste, envíe cartas al gobierno y a los organismos internacionales y de Derechos Humanos para exigir una pronta solución a nuestras justas demandas que se prolongan por mas 25 años.

Ya no es tiempo de esperar; ni  seguir con reparaciones austeras y simbólicas; ni justicia en la medida de lo posible.

Santiago, 1ro de mayo, 2015

Anuncios

2 thoughts on “DECLARACIÓN PÚBLICA Ex Pres@s Polític@s en  Huelga de Hambre de Santiago en oficinas de CODEPU queremos informar a la opinión pública, lo siguiente:

  1. Saludo el sacrificio que llevan adelante los compañeros en Huelga de Hambre.La noble lucha de Uds.es reconocida por aquellos chileno que estando en el exterior también fueron torturados,prisioneros y exiliados.Estamos atentos para hacer llegar nuestra protesta solidaria al Consulado de Chile en Londres,Reino Unido.

    Me gusta

  2. Como ex preso polìtico solidarizo con mis compañeros en huelga de hambre.Aùn no comprendo como este gobierno sigue tramitando a los que dimos la cara y arriesgamos nuestras vidas antes,durante y despues que terminara la dictadura.Soy exonerado politico ( me dieron un bono de $ 29.000.- ),luego pude acceder al beneficio Valech,estuve 6 años estudiando Pedagogìa en la Utem y cumpliendo con todos los rigores acadèmicos,aùn no puedo conseguir que me tomen exàmen de grado.Podrìa seguir escribiendo las formas en que durante estos gobiernos “democraticos” el Estado chileno me ha seguido castigando por el solo hecho de denunciar cada manejo turbio que me ha tocado ver y nadie hace nada por cambiar las cosas.Como no voy a solidarizar y comprender el justo movimiento de aquellos que son forzados a emprender acciones que van en contra de sus vidas con fuertes y graves consecuencias para su salud.Fuerza compañeros,no estàn solos,somos miles que clamamos justicia y estamos con ustedes,sigan sabiendo que mas temprano que tarde se les acabarà el queso a los corruptos,no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo soporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s