Información sobre el Mitín/Marcha x la Libertad de Tamara Sol, el 30 de Abril

a

En el marco de las movilizaciones x la libertad de Tamara Sol Farías Vergara, en vísperas del 5 de mayo –día en el cual la corte de apelaciones decidirá acerca de la anulación del juicio en el cual se condenó a Sol a 7 años y 60 días-, se realizó un mitín y marcha en el centro de Santiago, este tuvo aceptación e interés de parte de lxs transeúntes,  con el cual se logró en parte, romper el cerco mediático que existe en torno a la injusta condena hacia Sol.

Al llegar a la Moneda, mientras la marcha se desarrollaba exitosamente, fue violentamente reprimida por fuerzas especiales, 9 personas fueron detenidxs entre ellas David Farías, papá de Sol.

Lxs detenidxs fueron dejadxs en libertad a exepción de David, quien pasó a control de detención, bajo el argumento de supuesta agresión a un carabinero, cuando en realidad es David quien fue golpeado y ahorcado en el momento en que lo detuvieron.

Esto corresponde a un montaje ideado por el SIP Servicio de Inteligencia Policial, para criminalizar la solidaridad.

Hacemos un llamado a estar presentes el día 5 de mayo en los tribunales de apelación, para manifestarnos contra la injusta condena a Sol, para exigir la anulación de este juicio, para exigir la libertad de Tamara Sol.

Hoy 1ro de mayo a las 11 am, se llevará a cabo el control de detención de David en el Centro de Injusticia de Rondizzoni.

Tamara Sol a la kalle!

Libertad a todxs lxs presxs x luchar!

Frente a la Sociedad Carcelaria, Ni Silencio!, Ni Olvido! Solo Lucha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s