Carta-Manifiesto De Noelia Cotelo Riveiro Escrita Durante Su Huelga De Hambre De Marzo Y Abril Y Retenida Por Los Carceleros

0101

Con más de mes y medio de retraso, debido a la orden de intervención de correspondencia que pesa sobre ella, hemos recibido la siguiente carta de Noelia Cotelo, una especie de manifiesto de los motivos y reivindicaciones de la huelga de hambre que mantuvo durante 37 días, desde el 23 de marzo al 30 de abril, cuando la dejó sin haber logrado satisfacción a ninguna de sus reivindicaciones, con la idea de preservar sus fuerzas físicas y mentales para enfrentarse al doble juicio que le espera el 29 de mayo, en el que la fiscalía le pide hasta 7 años de cárcel La publicamos porque contiene reflexiones interesantes, porque Noelia y la pluralidad de gente a la que van dirigidas tienen derecho a que se las transmitamos y porque las reivindicaciones que proclama y las situaciones que denuncia todavía están en vigor, tanto en su caso particular como en los de mucha gente presa en las cárceles del Estado español.
8 de abril de 2015
Salud a todxs lxs compas que luchan contra esta Sociedad represiva carcelaria y por la destrucción de su actual sistema de Dominación Capitalista.
Compñerxs, llevaba ya algún tiempo sin poder comunicar directamente con vosotrxs, sobre todo con la peña del Tokata, debido a que después de más de 7 años presa y siempre clasificada en primer grado (actualmente en 91.3) por mi ideología anárquica y mi fuerte personalidad insumisa y antiautoritaria, los esbirros de IIPP y del ministerio del Interior decidieron incluirme en FIES-5 en diciembre del año pasado, porque jamás he dudado en amotinarme, hacer plantes, hacer huelgas de hambre, chinarme o intentar destrozar lo máximo posible sus malditas “macro-jaulas de exterminio” cada vez que he creído necesario reivindicarme por algún motivo determinado o en solidaridad con algunx compañerx en lucha, a pesar de que eso me ha supuesto un incremento de mi condena inicial de 7 años a los 14 años que estoy cumpliendo actualmente y teniendo todavía pendientes de celebrarse dos juicios-farsa el próximo 29 de mayo aquí en Ávila, donde quieren meterme la friolera cifra de 7 años más; no voy a entrar en si soy culpable o inocente porque solo sus leyes son mis delitos, solo su podrida (in) justicia burguesa es nuestra prisión…
Es más, creo firmemente que quien se calla y se somete a las aberrantes leyes que pretenden imponernos estos verdugos idólatras del fascio sin atreverse a cuestionarlas se está conformando y de un modo u otro es cómplice de todo lo que sucede en estos “centros de exterminio y experimentación humana” al caer en la derrota que supone la sumisión. El mayor enemigo de unx presx es el abuso de poder con el que se producen todas las injusticias y éstas continuarán existiendo mientras haya prsxs que se callan al temer alzar la voz y plantarse ante las mismas. ¿Cuántos compañerxs más tienen que pagar con sus vidas y precio de rebelarse y luchar por todxs lxs demás presxs? ¿Cuántos casos más como los de Dopico, Gavioto o Volvo, que apareció muerto en “extrañas pero evidentes circunstancias” por atreverse a luchar y ser fieles a sus ideas libertarias, tienen que su suceder para que la peña se ponga las pilas y se tome en serio la lucha anticarcelaria? ¿Cuántos compas como Javi Guerrero Carvajal tendrán que jugarse su propia vida haciendo huelgas de hambre de, hasta hoy, 110 días para no dejarse pisotear por la Administración, conquistar sus derechos y generar debate en el Movimiento Libertario y en el pueblo en general, para generar conciencia social y que todxs lxs presxs seamos capaces de aportar nuestro granito de arena en una lucha que nos beneficia a todxs lxs que estamos presxs y a lxs que el día de mañana también lo estarán? La verdad es que no comprendo la actitud de muchos de los que años atrás lanzasteis la campaña de C=T pero que hoy, casi 4 años después, esos buenos propósitos que se quedaron en una cortina de humo; así como me quito el sombrero ante tdxs aquellxas que continuáis permaneciendo fieles a nuestra lucha y a nuestro bello ideal.
Yo personalmente siempre me he definido y declarado abiertamente anarquista, enemiga del poder, enemiga de toda figura de autoridad y por ende de toda la Oligarquía Gubernamental (Estado-Monarquía-Parlamento) y de su putrefacto sistema Capital de muerte y dominación; motivos que también han sido utilizados contra mí por IIPP y el Ministerio del Interior no solo para incluirme en FIES-5 sino también para intervenirme todas mis comunicaciones y limitarme las cartas a dos semanales que puedo enviar, por tener un fuerte apoyo y una gran afinidad con grupos anarquistas a nivel internacional. Por eso no puedo contactar con vosotros tanto como desearía ni expresarme al cien por cien, pero si algo me ha enseñado la vida es que, al igual que el camino se hace andando, ser anarquista no se demuestra con palabras ¡se demuestra con hechos! Al llevar a la praxis y materializar nuestro bello Ideal Libertario. No obstante, harta de ver y padecer la injusticias que desde el eje central de la maquinaría punitiva del Estado, “la cárcel”, están sufriendo varios compañeros a manos de sus verdugos y de comprobar cómo vuelven hacia mí las represalias por mi ideología ácrata de abogar y promover la destrucción total de esta “Sociedad Represivo-Carcelaria” y de sus instrumentos punitivos de dominio en pro de la liberación total de los individuos, he decidido rebelarme de nuevo y volver a azar la voz mediante una Huelga de Hambre Indefinida que comencé el pasado 23 de marzo en base a la siguientes Reivindicaciones, dispuesta a llevarla hasta el final:
Que se me devuelvan mis pertenencias secuestradas por la cárcel que s eme retiraron de la celda de forma arbitraria y sin ninguna motivación aparte de haber sido regresada a 91.3: ropa, determinados productos de aseo, libros de lectura y estudio, radio.cd, televisor y demás pertenencias. Únicamente se me permite tener en la mazmorra: 6 mudas completas de ropa, 6 conjuntos de ropa interior, 2 pares de playeras o zapatos, toalla, gel, champú, desodorante y pasta de dientes.
Que se me permita continuar con mis estudios en la UNED y s eme facilite el material necesario para ello; Derecho al estudio que antes tenía y desde que el 17 de febrero se me regresó a 91.3 s eme niega de forma consecutiva.
Basta ya de mantenimientos de grado perpetuos y encubiertos con tecnicismos legalistas de IIPP; que s eme progrese a segundo grado o como mínimo se me vuelva a clasificar en primer grado, segunda fase, 91.2 y se me lleve de nuevo al módulo verde con mis compañeras.
Fin de los FIES: que s eme excluya del FIES-5 impuesto en diciembre del año pasado.
Lxs presxs somos personas y tenemos Derechos; derecho a una vida digna, Derecho a la Intimidad, Derecho al Secreto de las Comunicaciones. Que se nos anule la Intervención de Comunicaciones y la limitación a dos cartas semanales a todos lxs presxs que nos veamos privadxs de esos Derechos por padecer una Intervención que los vulnera.
Que le devuelvan al permiso de salida al compañero Javi Guerrero Carvajal, el cual le quitaron de forma arbitraria tras tenerlo aprobado simplemente por ser un preso en lucha y con la excusa de escuchar música en un discman prestado. Recordemos que Javi lleva más de 110 día en Huelga de Hambre Indefinida intercalada con huelgas de sed, ha tenido que ser operado de los riñones por múltiples problemas renales originados por su Huelga de Hambre y padece flebitis en una pierna que tiene completamente hinchada por los fallos renales. Si a la Administración y al CP de A Lama no le importa la vida de nuestro compañero, ¡a nosotrxs sí! Y queremos verlo sano, vivo y libre lo antes posible.
Que se investigue la muerte en “extrañas condiciones” de nuestro compañero Borja Martín Gómez (alias Volvo) en la cárcel de A lama el pasado 6 de marzo; cabe recordar que también en A Lama apareció muerto en extrañas circunstancias nuestro compañero y colega Gavioto el año pasado y tampoco se investigó su muerte.
Fin de las Torturas y de Malos Tratos en prisión ¡basta ya de tanta impunidad y silencio administrativo! Que se investiguen todas y cada una de las denuncias puestas por Malos Tratos en prisión.
Libertad inmediata para nuestro querido e irreductible Txema Pirla y para José Antúnez. Los cuales llevan 32 y 40 años en prisión respectivamente y ya debieron haber sido puestos en libertad hace varios años al superar el límite máximo de 20 ó 25 años fijados en el Código Penal en su artículo 76.
Que sean puestos en libertad todos los enfermos crónicos o incurables; la cárcel adelanta el proceso acelerando la enfermedad y provocando así muertes que se podrían evitar con un correcto tratamiento en el exterior y rodeados del calor de su familia. ¿a la cárcel se viene a cumplir una “condena temporal”, pero en caso de una persona enferma se le está añadiendo una Condena a Muerte”. No queremos más muertes en prisión.
Y ya para despedirme, compas, deciros que me parece un idea fenomenal la creación de la CACT para gestar y coordinar mejor las acciones dentro-fuera, fortalecer los vínculos entre lxs compañerxs que participamos en la campaña tanto entre nosotrxs mismxs como con lxs que estáis en el exterior y sobre todo para que haya una mayor rapidez y eficacia a la hora actuar cuando algunx compa lo necesite. No obstante, también debo deciros que lamentablemente a lxs que somos FIES y/o estamos intervenidxs tarda muchísimo más en llegarnos la información y tenemos uan mayor dificultad para contactar con vosotrxs por lo que me gustaría proponer que en los casos en que vosotrxs advirtáis la existencia de esa mayor dificultad para contactar, lejos de tirar la toalla pensando que vuestro correo no nos llegará ¡insistáis todavía más! antes o después lo recibiremos; aparte, actualmente en la zona d Ávila no existe ningún grupo de apoyo cercano y una estrategia efectiva para garantizar la existencia de una comunicación fluida sería aumentar la creación de grupos de apoyo para que los haya en cada provincia o comunidad y que volváis a pasarnos mensual o trimestralmente la lista de en qué cárcel se encuentra cada compa para que no perdamos el contacto entre nosotrxs debido a las cundas. Personalmente llevo cerca de seis meses o más el listado de participantes.
Venga, compas, con mis mejores deseos de salud y libertad os envío un fraternal y combativo abrazo desde Ávila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s