Translado de Nataly Casanova al Modulo

Según nos han informado cercanxs a la compañera Nataly Casanova, hoy en la tarde, se realizo su traslado al Módulo 2 de Connotación Pública de la Cárcel de San Miguel, sacándola del extremo aislamiento en el cual se encontraba desde hace más de 8 meses.

Esta decisión de Gendarmeria, al parecer no estaría vinculada a la Huelga de Hambre líquida que la compañera lleva desde el 14 de Abril, en conjunto con Juan Flores y Guillermo Durán; si no que estaría relacionada con el traslado de Tamara Sol Farías Vergara el pasado miércoles 27 de Mayo, desde aquel módulo al COF, puesto que Gendarmería se negaba que ambas cohabitaran un  mismo módulo, puesto que esto habría representado un “peligro” para dicha institución.

Recordamos que Tamara Sol fue sentenciada a 7 años de prisión el 4 de Febrero de este año, decisión que luego fue ratificada el 5 de Mayo, por lo cual el traslado de la compañera desde la Cárcel de San Miguel, hasta el COF ya habría estado agendado, por lo menos desde hace 24 días.

Desde hace 24 días, Gendarmería manejaba la información respecto a cuando sería trasladada Tamara Sol, y por lo tanto, desde hace 24 días, que se manejaba la información respecto a cuando Nataly “podría dejar su aislamiento”, información que no fue transparentada en ningún momento, dejando que Nataly, y los otros dos compañeros, expusieran sus cuerpos a una huelga de hambre que hasta la fecha lleva 46 días, la cual ha conllevado un potente mermamiento de la salud de lxs compañerxs, particularmente de Nataly.

Repudiamos, pese a que nos sorprende, el actuar de Gendarmería, y mantenemos nuestro posicionamiento solidario con Nataly, Juan, Guillermo, y todxs lxs presxs subversivxs.

Nos mantendremos atentos a la situación de la compañera.

¡Abajo los muros de las Prisiones! ¡Solidaridad con lxs compañerxs en Huelga de Hambre! ¡Hasta abolir el último bastión de la sociedad carcelaria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s