Comunicado N°1 – Biblioteca Libertaria Manuel Rojas -población Yungay- informa:

foro-contra-lacarcel

 a) El espacio donde funcionamos -sede cultural de la población Yungay- sufrió un incendio el día 28 de Mayo a las 17:00Hrs. El daño material de la sede (y nuestra biblioteca) fue completo; solo cenizas y escombros que dejaban una imagen desalentadora y dificil, después de 9 años de trabajo colectivo y poblacional.
b) Según informaciones compartidas por vecin@s y cercan@s presentes en el momento de iniciarse el incendio, varios pequeños -de 7 a 14 años- prendieron fuego a un colchón ubicado -quien sabe por qué circunstancias- detrás de la sede, en un sector colindante con el baño. La combustión de este colchón agarró el techo del baño, para luego tomar el techo -de madera- y luego avanzó hasta encontrarse con casi 2000 libros y documentos recopilados por nosotr@s en nuestro desarrollo como biblioteca popular.
c) Comprendemos la situación y sus dificultades como una nueva forma de multiplicar el descontento colectivo, la resistencia poblacional, reconstruyendo y potenciando las diversas organizaciones que l@s pobladores han construido a lo largo de su historia, con luchas y sacrificios. La necesidad de reconstruir la sede, de recuperar y agrandar -según nuestras posibilidades- la biblioteca Manuel Rojas, pasa por la capacidad de unidad, apoyo y solidaridad que está dentro de la población y quienes la habitan. Llamamos a tod@s quienes sientan la necesidad de manifestar su solidaridad a participar en las diversas actividades que como biblioteca estamos desarrollando y de las cuales los mantendremos informados oportunamente.
d)A l@s herman@s, organizaciones, editoriales e individualidades. que han manifestado su solidaridad frente a estos acontecimientos: Agradecemos profundamente el afecto que nos han hecho llegar, contagiandonos alegrias y rebeliones en este dificil momento. La solidaridad es una realidad, no una consigna y cada un@ de ustedes nos lo ha demostrado con acciones y demostraciones de afecto… ya sea avisandonos de libros por ahí, o de planchas y techumbres por allá… Pedimos a quienes tengan la posibilidad de manifestar su solidaridad con libros y materiales de construcción -o lo que consideres necesario para reconstruir una sede-  nos lo hagan saber a nuestro correo : bibliolibertariamanuelrojas@gmail.com. Los esperamos y alentamos el contacto.
e) Tenemos mucho que re-construir… para esto hemos organizado algunas actividades:
Sabado 6 junio- Habilitacion de la sede, reconstrucción del baño, cierre de las ventanas, cambio de puerta e intalacion de la luz.
Domingo 14 junio- Pasacalle por la población y colecta para recaudar fondos
Sábado 20 junio- Tokata Punk-Rock  a beneficio (lugar y hora por confirmar)
Sábado 04 de julio- Fiesta tokata pachanguera “que arda todo menos nuestros sueños” en la sede liberada
Les mantendremos informados oportunamente sobre las diferentes actividades y sus desarrollos (bandas,etc). Agradecemos la difusión y la participación con estas actividades en todos los lugares donde te sea posible .
Somos hij@s del fuego y no nos vamos a kemar! Resistimos y avanzamos de la mano de la población, en ella está nuestra fuerza, en ella está la solución. Avanzamos, resistimos y existimos. Sembramos sueños de libertad…
Salud y siempre anarquia!
Biblioteca libertaria Manuel Rojas. Población Yungay
2 de Junio del 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s