(Estado opresor Arg.) Entrevista a Facundo Huala, Preso politico Mapuche en Chubut

“En la Mañana del Avispero entrevistamos a Facundo Jones Huala que se encuentra detenido en la Unidad 14 de la policía federal en la ciudad de Esquel. Desde el pabellon 5° Facundo converso en mapuzungun y en castellano, nos contó como comenzó la recuperación territorial en vuelta del Rio , donde el estado argentino garantiza al magnate italiano Benetton la apropiación del territorio mapuche.
El pasado 27 de mayo se produjo un violento e ilegal desalojo de las familias de las comunidades en resistencia del departamento de cushamen y allí fue detenido Facundo Huala que hoy se encuentra a disposición de la Policia Federal mientras que se analiza la extradición por una causa que enfrenta en Chile (territorio ancestral Mapuche de Gulu mapu).
Facundo es hoy un preso político mapuche ya que no pesa causa alguna sobre él dentro de la justicia Argentina. Los otros 7 detenidos están en libertad y se encuentran en lo que la justicia reconoció como su domicilio que es Vuelta del río, en donde reafirman y reivindican su territorio ancestral”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s