(Grecia) Finaliza el juicio contra C.C.F. por el plan de escape de la cárcel de Koridalos.

ccf

*Audiencia del miércoles 29 de junio.

El miércoles comenzó el discurso del fiscal I. Koutra. El discurso se extendió durante toda la sesión que es de aproximadamente seis horas. El bastardo se dedicó a criticar los planteamientos anarquistas y las acciones de Conspiración de Células del Fuego, defendiendo la existencia del Estado, las leyes, los jueces y policías y señalando que un mundo sin jueces ni cárceles es algo “lindo” pero imposible.

Respecto a los cargos que solicita imponer a lxs compañerxs de CCF, el fiscal sugirió a los jueces condenarlxs por “dirigir” una organización terrorista, intentos de asesinato, posesión y el suministro de armas y explosivos, explosiones que “arriesgan la vida humana”, robo de vehículos e intento de fuga.

El fiscal sugirió además condenar a la compañera Angeliky Spyropoulo con los cargos de pertenencia a organización terrorista, posesión de armas y suministro de explosivos.

Para Athena Tsakalos y Evi Statiri propuso desestimar los cargos de participación en organización “terrorista”, quedando descartada para ellas una condena de 10-20 años. Para Christos Polydoros también desestimó el mismo cargo pero sugirió condenarlo por la extraña acusación de “facilitar la pertenencia a organización terrorista”, bajo la idea de que él habría ayudado a que Angeliky fuera parte de CCF.

Para el resto de lxs acusadxs propuso absolver a cinco de ellxs y condenar a lxs otrxs, ya sea como miembrxs de la organización, como instigadorxs para el suministro de armas y explosivos o por robo.

*Audiencias del jueves 30 de junio y viernes 01 de julio.

El jueves y el viernes presentaron sus informes orales los abogados defensores. El compañero Christos Tsakalos hizo una declaración en nombre de CCF/Célula de Guerrilla Urbana diciendo lo siguiente: “En cuanto a mí, a mi hermano Gerasimos Tsakalos, a Georgio Polydoros, Olga Economidou, y también a la compañera Angeliky Spyropoulou, quien aunque no es miembrx de CCF comparte el mismo código politico de valores, no queremos hacer ningún discurso para favorecernos a nosotrxs. Sería contradictorio, ahora en el momento más crucial del juicio, invocar sus leyes que negamos para exigir un trato más favorable. Nos mantenemos siempre como oponentes al poder. Los abogados se encargan sólo de los aspectos técnicos del juicio. Nosotrxs, como revolucionarios anarquistas, hicimos lo que debíamos hacer…”

Entre cosas técnicas del juicio, los abogados se refirieron al chantaje emocional contra lxs miembrxs de CCF al encarcelar a sus parientes criminalizando los lazos familiares.

El dia viernes el juicio terminó a las 17.30 horas y el próximo viernes 8 de julio los jueces anunciarán las decisiones sobre las sentencias y las sanciones contra lxs acusadxs.

¡Solidaridad internacional y ofensiva con lxs compañerxs!

[Por Sin Banderas Ni Fronteras con info extraída de Mpalothia.net]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s