[Audios] Marchas contra el gatillo fácil por distintas partes del territorio dominado por el estado genocida argentino.

14088484_488593834683373_5125910076299462892_n
27 de agosto en la calle: “el estado es responsable”.
basta-de-gatillo-facil-1-600x360
afiche convocante

Tras la convocatoria por parte de familiares de ejecutadxs por la policía, a realizarse una movilización en distintas partes del territorio dominado por el estado facho-genocida argentino, se efectuaron las protestas callejeras contra la impunidad del estado policial.

La marcha en la ciudad de Buenos Aires fue enérgica desde las veredas del congreso hacia la proximidad de la plaza de mayo, aún bajo una lluvia torrencial, avivadxs por el repudio contra los asesinxs y represores, con la firmes convicciones de no darles tregua a lxs bastardxs genocidas que día y noche en nombre de jefes y patrones pretenden fulminar vidas, sueños, amores, luchas.

Hacia el final de la jornada, Inés y Emilia madres de jóvenes ejecutados dieron lectura a un documento:

Estamos acá, en la segunda marcha nacional contra el gatillo fácil.
Esta iniciativa nació de los familiares víctimas del gatillo fácil, pero entendemos que el gatillo es una de las formas de represión del Estado, así como lo son las desapariciones forzadas y la tortura seguida de muertes en cárceles, comisarías e institutos de menores, por eso entendemos también la necesidad de que los familiares se organicen y denuncien estas formas de represión. Queremos que el 27 de agosto sea la fecha de lucha contra el gatillo fácil en toda la Argentina.
Sabemos que esto sucede a lo largo y a lo ancho del país, que pasó en todos los gobiernos, hay más de 4700 casos de gatillo fácil desde 1983, nos matan un pibe cada 28hs. Y si no nos organizamos la impunidad que les garantizan a los asesinos desde el poder político, los jueces y fiscales y los grandes medios de comunicación, va a ser aún mayor. Porque los asesinos de nuestros hijos, esposos, hermanos, padres, sobrinos, tíos, amigos y vecinos, no son unos locos sueltos, porque está claro que no todos los locos sueltos matan, tampoco se trata de una manzana podrida, porque en todo caso lo que está podrido es el cajón entero.
Las fuerzas represivas del estado, cumplen con su rol. No es cierto que están para cuidarnos a todos, sólo cuidan a los de arriba, a los empresarios y poderosos. A los que no tenemos nada, a los de abajo, no nos cuidan sino que nos persiguen, nos reprimen, matan a nuestros pibxs. Y esto también sucede cada vez que nos movilizamos por algún reclamo, como el otro día en Puente Pueyrredón, que reprimieron a los jubilados, o como lo hacen cada vez que los trabajadores salen a la calle para defender sus derechos.
Cada vez hay más policías, de todos los colores, en todas partes. Están en los colegios, en las universidades; en los hospitales, en vez de recibirnos un médico el primero que nos recibe es un represor. Controlan nuestros barrios, nuestras calles, son los que manejan el crimen organizado, los secuestros extorsivos, la venta de drogas, la trata de personas, y eso lo hacen asociados a las mafias políticas y judiciales. El control de las calles no sólo es por los negocios, sino para enseñarnos desde chicos quién manda en esta sociedad. Ese es y va a ser el rol de las fuerzas represivas del Estado, mientras existan ricos y pobres, mientras la sociedad siga dividida en clases.
Cuando los grandes medios hablan de un chico asesinado por la policía no se refieren a una vida sino que festejan la muerte de un negro villero chorro de mierda. A nosotros no nos importa si nuestros hijos estaban robando o no. Ellos no pueden ser jueces y verdugos de nuestros hijos. Porque se supone que para eso está la justicia, la cual cuando son asesinados nuestros hijos, no existe. También decimos que los primeros chorros son los explotadores, los que viven de nuestro trabajo, ellos son la verdadera mierda de esta sociedad junto a todas las instituciones que les pertenecen.
No podemos dejar de decir y entender que debemos organizamos independientemente del estado y de todas sus instituciones que denunciamos y enfrentamos por ser los responsables de la muerte de nuestros hijos. Entendemos que es necesaria la acción colectiva de nosotros, los familiares víctimas de la represión estatal, para potenciar nuestra lucha, sin importar que pertenezcamos o no a una organización o partido político. Tenemos que ser capaces de intercambiar y entender nuestras experiencias, nuestros distintos pensamientos y propuestas de acción y llevarlas adelante, para que unidos seamos más fuertes. Quién mejor que nosotros, que lo sufrimos en carne propia y aprendimos y aprenderemos a transformar el dolor en lucha, para saber qué es lo que tenemos que hacer y decir frente al asesinato de nuestros pibes.
Sabemos que no es fácil ni corto el camino que emprendimos, pero tal como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Y como dijo una compañera nosotros no sólo luchamos por la sentencia sino que también por la conciencia. Porque a nuestros pibes no nos los devuelve nada ni nadie. Sabemos que ellos viven en nosotros y en cada lucha que llevamos adelante, y que la verdadera justicia no depende de una sentencia, que la mayoría de las veces se la arrancamos con la lucha. Jamás podrán silenciar nuestro grito, porque nos sale de las entrañas como salieron nuestros hijos. Justicia va haber cuando el Estado deje efectivamente de matar a nuestros pibes y para eso es necesario cambiar de fondo el sistema y la sociedad.
Por eso decimos y exigimos:
¡Basta de gatillo fácil!,
¡Basta de detenciones arbitrarias!
¡Basta de torturas y muertes en comisarías, cárceles e institutos de menores!,
¡Basta de desapariciones forzadas!,
¡Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más!
El Estado es responsable.
Familiares de víctimas del gatillo fácil


Adjuntamos audios de mensajes de familiares contra el gatillo fácil:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s